X
Christian Counseling & Educational Foundation

SBC-White

Spanish

La Fundación de Consejería y Educación Cristiana estará en Frisco, Texas para nuestra Conferencia Nacional en octubre de 2017. Es nuestra esperanza ser una bendición para la comunidad de habla hispana de varias maneras. En primer lugar, estamos ofreciendo un seminario de un día sobre el tema de “Cómo Cambia la Gente” el Jueves, 12 de octubre. El costo de este evento es de $50 por persona. En segundo lugar, le invitamos a que sintonice la traducción en vivo gratis en español de nuestras principales sesiones de conferencias durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre. Reúna un grupo en su iglesia o en su comunidad, y vea las sesiones en línea juntos. A continuación los detalles de ambos eventos. ¡Esperamos que usted pueda unirse a nosotros este otoño!
 
¿Preguntas? Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de estos eventos, comuníquese con nuestra representante de CCEF, Alejandra Sura, enviándole un correo electrónico a [email protected].


¿Qué hace la Fundación de Consejería y Educación Cristiana (CCEF)?

CCEF trabaja para restaurar a Cristo a la consejería.
Cada uno de nosotros tiene luchas personales e interpersonales. Jesucristo conoce estas luchas, se preocupa por nosotros, y entra en nuestra lucha. Vemos que él produce un cambio significativo en la vida de las personas todos los días. Esta pasión por la relevancia de Cristo en la consejería es nuestra herencia y por lo que nuestro corazón late.

CCEF trabaja para restaurar la consejería a la iglesia.
Creemos que el cuerpo de Cristo es el contexto primordial de Dios para el cambio; es la comunidad que Dios usa para transformar a su pueblo. La misión de CCEF es equipar a la iglesia para que sea una comunidad transformadora. Nos vemos como una extensión de la iglesia local, y queremos servir y promover su ministerio. La buena noticia del evangelio está destinada a ser predicada, enseñada y aconsejada con relevancia para el individuo. Equipar a los cristianos para vivir, amar y aconsejar es nuestra meta.

“En cada generación, Dios bendice a su iglesia de diferentes maneras. Yo creo que una de las bendiciones de nuestro tiempo es el ministerio de CCEF. Aplaudo a CCEF por declarar claramente que se ven a sí mismos como una extensión de la iglesia local, El Espíritu Santo hace su mejor obra en medio del pueblo de Dios.”
Dr. Miguel Nuñez, Pastor principal de la Iglesia Bautista Internacional (República Dominicana), Presidente y Fundador del Ministerio de Integridad y Sabiduría y miembro del Consejo de Coalición por el Evangelio

Ministerios de CCEF:

Consejería. Tenemos 3 locaciones donde nuestros consejeros sirven a individuos, parejas y familias necesitadas. Ofrecemos consultorías con pastores y otros consejeros. Orientamos a los consejeros a través de nuestro programa de pasantías y grupos de supervisión.

Cursos. Debido a que CCEF cree que la consejería es una visión para toda la iglesia, hemos creado un programa educativo de consejería a profundidad que proporciona equipamiento y entrenamiento para cualquier persona en todos los contextos de vida y ministerio. Nuestras clases en línea hacen que nuestros cursos estén disponibles en todo el mundo, con miles de estudiantes representando a más de 40 países.

Escritura. Nuestros autores escriben libros, folletos, artículos y materiales de capacitación para la pastoral y otros ministerios de consejería. Publicamos el Journal of Biblical Counseling (Periódico de Consejería Bíblica) tres veces al año. Nuestro sitio web ofrece miles de recursos adicionales.

Eventos. Cada otoño, organizamos una conferencia nacional anual donde profesores y conferencistas ofrecen sesiones extensas y capacitación. Nuestra facultad también habla y enseña en una variedad de conferencias, seminarios y eventos situados ​​en iglesias durante todo el año.

Seminario de un día: CÓMO CAMBIA LA GENTE

Este estudio aborda la necesidad de equipar a los creyentes para el crecimiento personal y el ministerio.

El verdadero cambio duradero comienza en el corazón y es el resultado de la comprensión de cómo el Evangelio -la gracia pasada, presente y futura de Cristo- se aplica a cómo vivimos nuestra vida cotidiana. Las verdades de la Escritura proporcionan respuestas que dan vida a preguntas tales como: ¿A qué te enfrentas? ¿Cómo debes ser? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cómo cambias? ¿Cómo debes vivir ahora?

El estudio, Cómo Cambia la Gente, desafía y equipa a los participantes a vivir el Evangelio en la vida cotidiana, preparándolos para ver de manera redentora sus relaciones con sus familias y amigos. Nuestras relaciones tienen que ver con el ministerio personal, hablando amablemente el uno con el otro sea tomando café juntos, jugando en el patio de recreo, viajando en la camioneta familiar, o charlando por teléfono, caminando uno junto al otro con el objetivo de la transformación personal. Se proporcionará una guía de estudio.

Fecha: Jueves 12 de octubre.

  • El registro inicia a las 8 a.m.
  • Conferencia Parte 1: 9:30 a.m. – 12:30 p.m.
  • Caja de almuerzo incluido.
  • Conferencia Parte 2: 2:30 p.m. – 5:30 p.m.

Lugar: Frisco Convention Center, Frisco, TX.

Valor: $50.00 por persona.

Lois Kehlenbrink: Lois ha trabajado por veinte años en la consejería de la Iglesia Presbiteriana Redeemer en la ciudad de Nueva York, y tiene una maestría en consejería familiar. Se especializa en terapia matrimonial y familiar, es licenciada en el estado de Nueva York (LMFT), y ha estudiado la Consejería Bíblica en el Seminario Teológico de Westminster en Filadelfia. Ella enseña los estudios de la Serie de Transformación de CCEF (Christian Counseling and Educational Foundation) en su iglesia. También organizó la traducción del estudio, “Cómo Cambia la Gente” al español, y lo ha enseñando en iglesias latinoamericanas de países como Argentina, Cuba, México, y la República Dominicana.

Regístrese

Sintonice la traducción al español de la Conferencia Nacional sobre la Familia de la Fundación de Consejería y Educación Cristiana (Christian Counseling and Educational Foundation), el 13 al 15 de octubre de 2017.

¿Qué estaremos ofreciendo? Estaremos ofreciendo 8 sesiones en vivo traducidas al español simultáneamente. Dichas sesiones tratarán temas de consejería bíblica sobre el tema de la familia.

FAMILIA
Acogiendo la Bendición, Enfrentando el Quebranto.

FAMILIA: ¿Qué imagen salta a su mente? ¿Grandes sonrisas y abrazos calurosos? ¿Miradas oscuras y palabras hirientes? ¿Un marco vacío y la añoranza de algo que nunca llegó a ser?

En la Conferencia Nacional de este año estaremos explorando las maneras en que Dios forma y transforma una familia, como los moldes, y nos volvemos a moldear por la familia. Cualquiera que sea nuestra situación o experiencia -ya seamos solteros o casados, jóvenes o adultos- cualquiera que sea nuestro rol, esta conferencia nos ayudará a enfrentar el quebranto y acoger la bendición que es la familia.

¿Cuándo? Viernes, 13 de octubre al domingo, 15 de octubre (fechas y horarios específicos abajo – todo en Horario Central Standard)

¡Recuerde que la transmisión en vivo y su traducción simultánea serán gratis durante ese fin de semana!

Programa:

Viernes, 13 de octubre

9:00 a.m. – Familiares por diseño.
11:00 a.m. – Sacudiendo el árbol genealógico: Dios hace lo inesperado.
7:15 p.m. – Cada miembro de la familia.

Sábado, 14 de octubre

9:00 a.m. – Nutriendo a la familia.
3:15 p.m. – Familias que ayudan a las personas en crisis.
7:15 p.m. – Panel de adopción.

Domingo 15 de octubre

9:00 a.m. – Ahora y entonces: Los retornos de la historia familiar.
10:15 a.m. – Redimiendo la familia.

Descripciones de cada sesión:

Familiares por diseño.
David Powlison

Dios ordenó que usted fuera un ser familiar, porque Él es completamente familiar. Nuestro Padre concibió la idea de padres e hijos. Tanto su nacimiento físico como su renacimiento en Cristo necesitaban un contexto de nutrición, protección y aliento parentales para poder crecer. Los hermanos y hermanas también son Su idea. Él adopta y levanta muchos niños. Ya sea en su familia de origen o en la familia de Dios, cada uno de nosotros necesita aprender cómo cuidarnos unos a otros y cooperar con nuestros hermanos y hermanas.

El Señor también dio a luz a la amistad al lado de las líneas familiares. Jesús no se avergüenza de ser llamado nuestro hermano mayor y de llamarnos sus amigos. La amistad crece cuando desarrollamos hermandad entre nosotros.

Y el ministerio es otra práctica familiar diseñada por Dios. Pablo describió su cuidado pastoral en términos maternos y paternos (1 Tesalonicenses 2). Y dotó a la iglesia de seres como hermanos y hermanas que están creciendo para asumir responsabilidades parentales en el ministerio, el uno al otro.

Somos familiares por diseño. Esto está en la profunda estructura de lo que significa ser humano. Esta charla prepara el escenario para nuestra conferencia este fin de semana.

Sacudiendo el árbol genealógico: Dios hace lo inesperado.
Alasdair Groves

Una y otra vez el plan de Dios para nuestras familias no se desarrolla como querríamos. Pero esto no es nada nuevo. Ya sea con Jacob y Esaú o con María, la madre de Jesús, Dios ha estado estirando, re-diseñando e incluso redefiniendo a las familias desde el principio. Esta charla sigue el plan de Dios para crear familias, explorando Sus propósitos redentores al elevar nuestras expectativas de lo que deberían ser las familias. Nos enfocaremos en cómo tomar las cosas buenas que Dios nos ofrece en nuestras sorprendentes y frecuentemente incómodas experiencias familiares.

Cada miembro de una familia.
Jayne Clark

La soltería es una experiencia universal. Todos vivimos como solteros en algún momento durante nuestra vida. Solo algunos de nosotros se casan e, incluso para aquellos que se casan, muchos experimentarán la soltería de nuevo antes de morir. A menudo, no hay mucha comprensión, enseñanza o visión de la vida en soltería. A veces incluso aquellos en nuestra propia familia luchan en poder relacionarse o saber cómo ofrecer estímulo. Esta sesión ofrecerá una ventana a algunos de los mitos y realidades, alegrías y desafíos de vivir solos con el Señor, con la esperanza de ayudar a cada miembro de la familia a desarrollar más cercanía entre ellos.

Familia cariñosa.
Julie Lowe

Las familias, tanto nucleares como extendidas, están cada vez más distantes. Los niños crecen sin vínculos significativos con sus abuelos, primos o parientes; en la adultez los hermanos invierten menos en la vida del otro; y los padres se sienten atados con las necesidades de gestionar los horarios de la familia en lugar de nutrir las relaciones. Tanto la distancia como un ritmo acelerado de la vida se convierten en las justificaciones para la falta de interacciones relacionales significativas. La tiranía de lo urgente triunfa sobre la muy necesaria virtud de invertir relacionalmente entre sí.

Pero la Escritura tiene una visión diferente para la vida familiar. En ella vemos que alimentar a la familia es imperativo. Deuteronomio 11:19 no duda en afirmar que existe una base bíblica indiscutible para cultivar las relaciones familiares. Esta sesión nos desafiará a reclamar el valor de cultivar la conexión con la familia y qué pasos pueden tomarse para comenzar ese cultivo hoy mismo.

Familias que ayudan a las personas en crisis.
Ste Casey

El Señor nos bendice con regalos para que podamos usarlos para bendecir a otros. Esto incluye el regalo de nuestras familias. Pero cuando nos encontramos con personas con problemas complejos, podemos estar tentados a mantenerlas tan lejos de nuestra vida familiar como sea posible. ¿Cómo crecemos en compartir el regalo de la fortaleza y estabilidad de nuestra familia con aquellos que tienen necesidad o están enfrentando una temporada de crisis? ¿Cómo fortalece el amor de Cristo nuestra vida familiar para ser un lugar de bienvenida, seguridad y amor para aquellos que se sienten aislados, adictos u oprimidos?

Panel de adopción
Un panel de miembros del personal de CCEF que han recorrido el proceso de adopción/acogimiento, que será moderado por Mike Emlet.

Ahora y luego: los retornos de la historia familiar.
Ed Welch

¿Cómo debemos pensar sobre nuestro pasado, especialmente sobre la influencia de las familias en las que nos criamos? Esta es la pregunta que consideraremos juntos. Esperamos aprender y construir sobre lo bueno, estar atentos a donde nuestros pasados ​​nos hacen más vulnerables al pecado, y traer las cosas duras y dolorosas a Jesús. Queremos que el Espíritu nos mueva a través de nuestro pasado ​​de una manera que nos fortalece y santifica, y nos lleva al amor sabio.

Dios redime a la familia.
Steve Midgley

El lenguaje de lo que constituye la familia es una de las maneras por las cuales Dios se explica a Sí mismo y a Su iglesia. Aprendemos que Dios es nuestro Padre celestial, que somos Sus hijos adoptivos, y que la iglesia es la familia de Dios. Pero no debemos pensar que es Dios quien toma prestado de nosotros. Dios no toma nuestro concepto de familia y lo aplica a Sí mismo; somos nosotros los que hemos tomado prestado de Dios. La paternidad deriva de Él. La familia solo es entendida en relación con Él. Llegará el día en que todo lo bueno de la familia encontrará su plenitud en Él, y ese día la familia será final y plenamente todo lo que Dios pretendió que llegara a ser.

Instrucciones para Sintonizar la Traducción en Vivo

Las instrucciones para sintonizar las charlas y su traducción en vivo para la conferencia nacional serán publicadas durante la semana del 9 de octubre de 2017, en esta misma dirección de página web: www.ccef.org/espanol